Manifiesto


Bueno, en primer lugar quiero dejar claras un par de cosas. No soy de esa clase de personas que se quejan de todo simplemente por puro inconformismo, ni tampoco tengo la necesidad de que exista un mundo a mi medida.
Simplemente muchas veces hago algo que a muchos de nosotros preferimos no hacer, ya sea por miedo, pereza o incapacidad, y esto es pararse y mirar a nuestro alrededor.
Metafóricamente, obviamente.

Y creedme, uno se da cuenta de cosas. De muchas cosas. Inmediatamente aparecen las preguntas, los miles de porqués y, trágicamente, el abrir los ojos nos hace presos de la verdad y algunas veces desearíamos seguir viviendo inconscientes pero… ya no hay vuelta atrás.

Y lo primero de todo de lo que te das cuenta tiene que ver con las relaciones humanas. Sinceramente: ¿Qué mierda le está pasando al mundo? Quiero decir… ¿tan difícil es hacerlo bien? Porque vamos a ver… que yo sepa es más agradable que la gente de tu entorno (ya no hablo de amigos, o de compañeros, sino de toda la gente de tu entorno) te caiga bien y estés a gusto con ella… entonces ¿por qué demonios nos pasamos la vida creando conflictos? Es normal que haya alguien a quien no puedas ver, o que un mal día envíes a alguien a la mierda pero… ¿por qué sistemáticamente nos empieza a caer mal todo el mundo? Es muy sencillo, creedme, muy sencillo llevarte bien con gente que te pueda caer mal en un principio. No hablo de salir a tomar unas copas con esa gente, pero si mantener una relación diplomática en la que en un momento dado podáis saludaros, charlar de cualquier tontería o hacer alguna broma y creedme, es jodidamente gratificante mirar a tu alrededor y saber que tú te llevas bien con todos, que no tienes problemas con nadie porque en el fondo lo que nos empuja a cogerle rabia a la gente son gilipolleces derivadas de problemas que tenemos nosotros mismos. Llevarse bien con todos implica que estas bien contigo mismo, y mirar a tu alrededor y saber que ni te cae mal tal persona por envidia, ni tal otra por celos, y tampoco tal otra por que el otro día no te quiso dejar un libro. Eso denota, por ejemplo, humildad. El quererse, aceptarse tal y como se es es la jodida clave hacia la autorrealización y, en consecuencia, el éxito intrapersonal. Y si, sintiéndote bien con los demás te sentirás bien contigo, y la felicidad te la creas tú mismo.

Oh, y hablando de envidia y quererse uno mismo… ¿desde cuándo, si nos sentimos inferiores, la solución es hundir a los demás en lugar de luchar por alcanzar nuestras metas? Ah sí claro, es mucho más fácil lo primero. Destruir siempre fue mucho más sencillo que construir. Nada, solo un apunte, ahí lo dejo. Es otra de esas cosas incoherentes, como puede ser eso de no ser capaz de mantener una conversación normal con alguien sin sentirte atacado por cualquier cosa que se diga. Vamos a ver, ¿tan mal te sientes contigo mismo que todo lo que se diga te lo vas a tomar como si te estuviesen escupiendo en la cara? Si tienes problemas, afróntalos, pero menos victimismo y más echarle huevos a las cosas, y sobre todo, menos sobreactuar y menos sentirse atacado por todos.

Cambiando de tema, ¿nadie se está dando cuenta que la gente se está volviendo muy poco humana? O sea, cada día más se nos intenta hacer creer que hay diversos valores (madurez, educación…) que debemos adquirir si o si, pero el problema es que son unos valores totalmente distorsionados que únicamente definen una serie de conductas que ciertas élites consideran indispensables para que cualquiera establezca una relación con éstos, de forma que se crean una especie de círculos donde la gente, totalmente deshumanizada, se encierra voluntariamente en una jaula de cristal y nos adaptamos al prototipo o modelo de persona que se nos dice. Una vez hecho esto, ya podemos sentirnos más maduros/civilizados/personas que cualquier otro simple mortal y además tenemos todo el derecho de despreciar su forma de vida. Nos acaba dando hasta vergüenza ajena estar con ellos. Total, ¿a qué hemos renunciado? Ah sí, a la libertad. A la autenticidad. A la felicidad. A poder seguir nuestro propio camino, divertirnos como más nos gusta y relacionarnos con quien queramos, mirar a nuestro alrededor y saber que el mundo es nuestro, y que sea como sea vamos a vivirlo a nuestra manera.

El no tener miedo a actuar, el no sentir las miradas de los demás ni la presión del qué dirán. ¿Sabéis? Nos creeremos más que nadie pero no llegamos ni a personas.
Pero bueno, nos estamos desviando un poco del tema. Otra de las cosas de las que te das cuenta es… bien, lo plantearemos de otro modo. Imaginad que vuestra vida es una mierda. El instituto/trabajo no os puede ir peor. El jefe os odia. La familia, ni te cuento. Y te quieres bastante poquito. Bueno, aquí tienes dos opciones. La primera, apoyarte en los que más te quieren, en la gente que está a tu alrededor, para sobrellevarlo mejor, para buscar soluciones, o simplemente para decir pausa, ahora voy a disfrutar de la vida, y lo que venga vendrá. Consecuencialmente comenzarás a quererte un poquito más como ya hemos hablado, y seguro que con gente a tu alrededor todo se va a hacer más liviano. Segunda opción: Descargas toda esa mierda en los demás. Ala, que se jodan, total, la vida es una mierda, qué más da, todos me odian.

¿Hola? ¿Alguien se da cuenta de lo estúpido que es esto? ¿Podemos, por un momento, solo por un momento cerrar los ojos, respirar hondo, abrirlos y mirar a nuestro alrededor? ¿Realmente nadie se da cuenta de lo jodidamente surrealista e incoherente que es todo esto? ¿Es que NADIE se da cuenta de que hay una forma sencilla? ¿Hay una puta jodida forma de ser feliz, y realmente a nadie le importa? ¿Preferimos todo esto? Pues perdonadme, pero yo prefiero dejarme de tanta ostia y sonreír un poco.

Miserias del subconsciente humano

Every minute of an hour, don’t think about the rest

Opus – Life is life

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: